En Clínica Ana Rama nos hemos especializado para ofrecer las mejores soluciones personalizadas para las mujeres. Desde el centro se han incorporado sistemas de salud y tratamientos específico en fisioterapia para la mujer que contribuyan a la mejora de su salud y su calidad de vida.
La mujer se enfrenta a diferentes cambios físicos, metabólicos y emocionales durante las diferentes etapas de su vida (mujer joven, madre, menopausia…). Los tratamientos de fisioterapia especializados en la mujer tienen como objetivo resolver patologías o mejorar, en la medida de lo posible, la vida de la población femenina.
Los tratamientos en Clínica Ana Rama enfocados al cuerpo femenino se elaboran sobre la base de una valoración profesional, un tratamiento personalizado para cada caso y un seguimiento continuado para evitar recaídas. Centradas en cada persona, porque cada persona es especial, se consigue la mejoría de la mujer y el mantenimiento de la recuperación.
Tratamientos fisioterapéuticos para mujeres
- Incontinencias urinarias: consiste en la pérdida involuntaria de la orina, habitual en mujeres con edad superior a 50 años debido a la caída del estrógeno en el periodo de la menopausia. En fisioterapia, es un tratamiento no invasivo para la paciente, seguro y con mínimos efectos colaterales.
- Suelo pélvico: la fisioterapia trabaja para mejorar la calidad muscular. Para ello, favorece la liberación de puntos de dolor, mejorando la postura y devolviendo al cuerpo la movilidad necesaria para los tejidos musculares.
- Embarazo: la fisioterapia obstétrica tiene la finalidad de prevenir las alteraciones y complicaciones que pueden darse durante la gestación, el parto y el posparto con la utilización de diferentes técnicas.
En Clínica Ana Rama nos preocupamos por el mejor tratamiento para que tu cuerpo esté alineado con tu mente. El tratamiento de fisioterapia en la mujer puede ayudarte a mejorar en gran medida tu calidad de vida ¡No te conformes! Pide cita y estaremos encantados de acompañarte en el camino.
Preguntas frecuentes
Estoy embarazada, ¿puedo ir al fisioterapeuta?
La respuesta es sí. En el estado de gestación puedes beneficiarte de varias técnicas de fisioterapia indicando la situación previamente al centro para establecer un plan personalizado según el caso. En el embarazo, los dolores de cuello, espalda o hinchazón en las piernas son síntomas frecuentes. La fisioterapia de Clínica Ana Rama te ayuda a prevenir estas alteraciones o tratarlas en caso de que hayan aparecido.
Tengo dolor pélvico, ¿debo acudir a fisioterapia?
Uno de los grandes avances en fisioterapia ha sido el tratamiento frente a los dolores del suelo pélvico. Dichos dolores suelen vincularse con la vida sexual de la persona: dolores crónicos, dolor en las relaciones sexuales, pérdidas de orina o dificultad para lograr el orgasmo.